logo pagina principal

Saluda del Alcalde

FOTO CONCEJALES SOCIALISTAS

DISCURSO INVESTIDURA:

Señoras y Señores concejales miembros de la Corporación Municipal pertenecientes a este 9º mandato de la democracia que hoy comienza;
Vecinos y vecinas de Candeleda y El Raso;
Quiero comenzar estas palabras agradeciendo a los casi 3500 candeledanos y raseños que el pasado 24 de mayo se acercaron a las urnas a ejercer su derecho al voto y por tanto participar y decidir sobre el futuro de su Ayuntamiento para los próximos 4 años.
En especial agradezco a todos los que optaron por la candidatura municipal socialista convirtiendola en la más votada.

Como Alcalde hoy aquí elegido, quiero recordar a
D. FLORENTINO MONFORTE GOMEZ
D. JESUS RIVERA CORDOBA
D. JOSE ANTONIO PEREZ SUAREZ
D. LADISLAO LOPEZ LOPEZ
Dª ROSA MARIA SANCHEZ INFANTE y
D. JOSE MARIA MONFORTE CARRASCO

Todos ellos Alcaldes-Presidentes del Ayuntamiento de Candeleda desde la instauración de la Democracia en nuestro país, y que al igual que yo y desde sus respectivos sentidos ideológicos han trabajado sin desánimo por hacer de Candeleda y El Raso, lugares con mayor bienestar para sus ciudadanos.

Del resultado electoral saco la conclusión que el próximo gobierno municipal debe ser un Gobierno basado fundamentalmente en el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas representadas así como en el ejercicio de la participación ciudadana en la vida diaria del Ayuntamiento.

Tanto el resto de concejales socialistas como yo, somos conscientes de la dificultad que entraña un gobierno en minoría, pero esa circunstancia nos tiene que hacer más fuertes para trabajar con más ahínco y con total responsabilidad de cara a dar soluciones a los problemas de nuestros vecinos.

Por delante tenemos el reto de luchar contra el paro, que es la mayor lacra social que vivimos desde el inicio de la crisis que azota nuestra país, pero también otros problemas que hay que resolver como la adecuación de la Normas Urbanísticas tanto a la legislación vigente como a la realidad social de nuestro pueblo; la continuación en la mejoras iniciadas por gobiernos anteriores de diferentes infraestructuras públicas o como la propia gestión municipal del servicio de agua potable.

Desde aquí invito a todos los concejales a participar de la vida diaria del Ayuntamiento desde la lealtad a la Institución y a la propia Ley. Para ello, desde esta Alcaldía, se les facilitará a cada grupo político un lugar dentro de las dependencias municipales para que lleven a cabo dicha labor. Una labor que espero sea de colaboración y también de crítica cuando lo crean necesario pero siempre en aras de lograr el mayor consenso posible para solucionar los problemas pues como he dicho anteriormente, este Gobierno Municipal tiene que basarse en el diálogo.

Quiero acabar estas palabras agradeciendo a un colectivo muy importante en la vida del Ayuntamiento como son todos los trabajadores que forman parte de él. Sin su labor sería imposible conseguir los objetivos que se marcan los diferentes equipos de gobierno municipales.
Por último quiero tener un recuerdo con todos aquellos concejales , algunos ya desaparecidos, que durante estos 36 años de mandatos locales han contribuido de manera especial al desarrollo de Candeleda y El Raso.

Sras y Sres concejales, me pongo a su disposición como Alcalde para trabajar y conseguir un periodo de prosperidad para nuestros pueblos y sus vecinos.

Muchas Gracias.

El Alcalde

Miguel Hernández Alcojor