Noticias

V Jornadas micologicas de Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda y su alcalde, Miguel Hernández Alcojor quieren agradecer a los participantes de las V Jornadas Micológicas su asistencia y colaboración.

Agradecemos especialmente la participación, más de 60 personas acompañaron a los micólogos en la salida de campo por la ruta micológica, una ruta que permitió que se identificaran más de 130 especies y variedades, ofreciendo una imagen muy completa del producto que ofrecen nuestros montes.

La determinación y catalogación de los ejemplares quizás fue la actividad más animada y participada, más de 100 personas pasaron por la Sala del Edificio de Usos Múltiples para analizar y aprender sobre las setas y hongos que son comestibles y sobre todo para saber identificar los que son nocivos e incluso mortales.

La última actividad desarrollada en estas jornadas fue la conferencia “Zonas de Regulación Micológica y los Permisos de Recolector de setas”, impartida por Enrique Fernández Villamor Biólogo de la Diputación de Ávila, quien trato de explicar la conveniencia de pertenecer a espacios regulados como forma de proteger el recurso micológico, sobre todo en beneficio de los vecinos.

También queremos mencionar lo animado y concurrido que estuvieron los establecimientos de restauración, el ambiente tan distendido y agradable que se pudo disfrutar en bares, cafeterías y restaurantes, disfrutando del buen hacer de las cocinas y degustando las ricas micotapas y tapas de cuchara.

Por último, agradecer su colaboración a Enrique Fernández Villamor, a Famcal y Amycos.

Esperamos seguir organizando estas actividades y seguir contando con una participación tan alta.

 

IMG_7093

IMG_7094